A raíz de la situación generada en las últimas semanas con los días de paro docente, un grupo de alumnos de Tercer Ciclo se hizo presente en el estudio de FM Dimensión para charlar con el periodista Guillermo Pérez Luque y expresar su opinión al respecto.
Creemos importante difundir esta opinión; más allá de que se coincida o no, nos parece un gesto valorable el movilizarse para defender sus derechos y expresarse, además del hecho de que , si desde la escuela se pretende enseñarles a tener sentido crítico no podemos renegar de esto cuando la crítica es sobre nosotros.
Esto fue lo que expresaron:
Nosotros los alumnos no estamos en contra del reclamo de los docentes, nos parece justo pero no en todos los aspectos. Creemos que el fin no justifica los medios, si bien cada uno puede reclamar frente a la sociedad lo que considera justo o injusto, en este reclamo no debería involucra a terceros. En este sentido nos parece un poco contraproducente (N.de la R.: entiendo que el término que quisieron usar sería ”contradictorio”) que nuestros “educadores” nos nieguen la educación aunque sea por un día, no compartimos la forma del reclamo, no terminamos de recuperarnos del paro del año anterior y ahora parece empezar de nuevo. El año pasado nos dieron todo el programa en medio año. Está bien que reclamen por lo que entienden que merecen debería mejorar el nivel educacional, que los colegios tengan todo lo que hace falta para trabajar adecuadamente y que tengan presente que siempre el hilo se corta por lo más delgado, que en este caso somos los alumnos.