lunes, 28 de abril de 2008

PARA PENSAR

Lean esta frase y piensen, en qué lugar nos paramos (o nos querríamos parar), y si hacemos algo al respecto...¡Después nos cuentan!!!!

¿Por cuál nombre conocerán las futuras generaciones a nuestro tiempo?

¿Hablarán con enojo y frustración del tiempo del Gran Desenredo, cuando el consumo despilfarrador excedió la capacidad de la tierra para sustentarnos y llevó a una rápida ola de colapsos ambientales, a una violenta competencia por lo que quedara de los recursos del planeta, y a una disminución dramática de la población humana? ¿O mirarán hacia atrás en gozosa celebración al tiempo del Gran Cambio cuando sus ancestros abrazaron el potencial de Orden Superior de sus naturalezas humanas, transformaron la crisis en oportunidad y aprendieron a vivir en una sociedad creativa el uno con el otro, y con la misma Tierra?
En estos tiempos turbulentos y a menudo atemorizantes, es importante recordarnos a nosotros mismos que somos privilegiados en vivir en el momento más excitante de toda la experiencia humana. Tenemos la oportunidad de abrazar a la Comunidad de la Tierra por medio de una consciente elección colectiva.
David Korten*